sábado, septiembre 11, 2010

Dr. Psiquiatra.

Ayer me levanté poquito después de las cinco de la mañana con la idea de volver a hacer colas de mil horas para que me dieran una cita en el Centro de Salud especializado en Psiquiatría que queda hasta Buenavista (Buenavistaa, Buenavistaaa, Bueeenaviistaaaa... ¿quién no se acuerda de ese comercial?... Estúpido Lagrimita, ja). Todavía oscuro, salimos del metro (mi mamá querida me acompañó) y entramos al lugarcillo este, que para mi sorpresa estaba mucho mejor de lo que me imaginaba. Ahora sí, sin caídas ni ojos morados, me dieron mi ficha y pues a esperar a que me llamaran. Como dos horas después me llamó un doctorcito ya mayor bastante simpático, el cual me hizo mil preguntas desde que si me llevaba bien con mis papás hasta que si mi "primera vez" había sido bonita o no (gracias a Dios éste no me preguntó cuántas parejas sexuales había tenido, pff), y pues después de todo el interrogatorio, abrió su cajón y sacó su recetario. Yo en ese momento sentí que se abría el cielo y me iluminaba una luz tenue y tibia y oía a los ángeles cantar "Aleluya". El doctorcito escribió y escribió y por fin me dijo que me tomara la misma dósis de Tafil que me había estado tomando hasta ahorita, y me recetó un antidepresivo que se supone que es súper nuevo y súper acá y no causa dependencia y todo eso, y luego bien buena onda me dio una muestra con siete de esas maravillosas pastillitas. Me dijo que por nada de este mundo podía dejar de tomarlas por lo menos durante seis meses. Yo salí de ahí un poco más feliz siendo ya toda una farmacodependiente oficial, me hicieron un estudio socioeconómico y me dieron cita otra vez para enero.

Y bueno, todo era alegría y felicidad hasta que fui a la farmacia a comprar mis medicinas. Primero resultó que el doctor me recetó Tafil de 50 mg, y en NINGUNA farmacia del país existe el Tafil de 50 mg. Existe el de 25 mg. pero como es medicamento controlado pues no te pueden vender dos de esos en lugar de uno de 50. Y luego, cuando pregunté por el antidepresivo maravilloso, resulta que la cajita con 20 pastillas cuesta casi $900 pesos. No-ve-cien-tos pesos. Ah, más los cuatrocientos del Tafil, por supuesto, y yo sin chamba, gracias. Uno no puede estar loco en ésta época, me cae. Total que después de recorrer 25 farmacias, salí con las manos vacías y ahora no sé que voy a hacer. Tengo que hablar el Lunes con el doctorcito a ver si me puede cambiar el antidepresivo por otro que es la misma sustancia pero que sí pasa por el hígado y me sale $600 pesos más barato. Damn.

Por lo pronto, tengo la muestra gratis y el Tafil de antes. Espero, de verdad espero, que las mentadas pastillitas sirvan. Por que yo creo que con medicinas uno puede engañar a la cabeza y construirse una felicidad ficticia, pero me pregunto si también las pastillas pueden engañar al corazón.

12 comentarios:

Alicia L. dijo...

La verdad es que esto de la depresión sale bien caro, y ni el seguro popular lo cubre, creo.
Pero al menos agarraste cita en el psiquiatra, que ya es ganancia en este país.

Y no importa si el hígado se daña, ya nomás no le heches más harina a la masa. Además, siempre sirve recordar que siempre hay alguien más jodido que tú.

Espero que te sientas bien, saludos.

Elza dijo...

Es que la esencia de la depresiòn no es nisiquiera un estado de ánimo decaído sino el contenido de las ideas, es decir puedes estar deprimida y medicada, no sentirte tan mal y aún así seguir creyendo que la vida es una mierda y que no vale la pena vivirla. Te echo el rollo por que creo que además de medicamento, necesitas que alguien te ayude con las ideas...

Vain¡lla dijo...

Alizzia: Sí, la verdad es que aunque sea por un tiempo, espero que me la cambien por la más barata. Como tú dices, nomás no hay que cargarle al trabajo al pobre hígado...

Elza: Eso es lo que yo he pensado siempre. Por más contento que estés, la idea de que la vida es una mierda no se va tan fácil. Se supone que me van a dar psicoterapia al mismo tiempo, pero ya ves cómo son éstas cosas gratis, la cita la tengo hasta enero. Y con éstos precios en la medicinas, menos me alcanza pa' pagar un particular... Ves? La vida ES una mierda...

Besos y saludos a las dos.

Elza dijo...

Ya. Y bueno hay que tomar en cuenta que si es una mierda, en todo caso a veces se soporta o a veces se padece y como buena mierda a veces se disfruta.
Si me referia a la psicoterapia y que asco esto de los trámites de la burocracia para asuntos así.
Espero que los aspectos prácticos de la vida (trabajo) mejoren y aquí seguimos. Un abrazo

Vain¡lla dijo...

Gracias Elza, esperemos que sí mejore la chamba para así poder drogarme con tranquilidad, aunque sea, jajaja

KuDaKi dijo...

Envídiame, ISSSTE paga todos mis medicamentos (H)...

Alex Ascencio dijo...

Tenia rato de no comentar ninguno de tus posts a pesar de haberlos leido... entiendo como andas con eso de la depre, me encuentro en una situación parecida.

En fin, de manera personal no creo en los medicamentos para resolver problemas de depresión, como bien te dijeron arriba uno puede estar "féliz" y pensar que las cosas no valen la pena.

Ojalá pudiera darte algún consejo, pero ando jodido emocionalmente y también creo que la vida es una mierda por ahora. Pero a pesar de todo creo que las cosas empeoran antes de mejorar. Un saludo!

doÑaroÑa dijo...

Amé la pregunta si las pastillas pueden engañar al corazón, y no el maldito corazón no se distrae con nada con absolutamente nada, sólo cuando pasa el tiempo lo deja un poco atrás, pero siempre se queda herido.
Te quiero mucho amiga perdoname por los plantones, pero mi cara mutante, y mi alcholismo me hicieron quedarte muy mal. No lo vuelvo a hacer, promise.

Olaf dijo...

Pues si aun supuestamente deprimida tienes ánimo para postear algo no creo que todo esté perdido.

Un sustituto natural de los antidepresivos son: entra a clases de algo que no sepas hacer y MUCHO SEXO. De verdad funciona.

Vain¡lla dijo...

KudaKi: Te odio, ja.

Pobre desequilibrado violento de buena actitud: Dicen por ahí que la depresión es el mal de ésta generación y la neta es que sí les creo, andamos todos jodidos. Yo también espero de todo corazón que superemos esto pronto, con o sin medicinas. Ya se te extrañaba por aquí.

Amiga, entiendo, no te preocupes. Ayer vi a la Aída, hay que juntarnos las tres pronto, no? A ver si así tan siquiera distraemos un poquito al corazón. Te quiero.

Olaf: Pues ando en el Yoga, que me tranquiliza un poco. Y lo del sexo, te creo, ja, pero ni de eso he tenido ganas!!!

Besos a todos!

Diseñofílica dijo...

Por desgracia todos los medicamentos para la depresión y las enfermedades psiquiátricas en general siempre son caros, de hecho ese fue uno de mis motivos para tratar de hacer un esfuerzo sobrehumano no sólo para sobrevivir a la depresión, sino también para superarla sin ayuda de terapia ni medicinas. Por supuesto y como ya sabes, sólo pude "vencerla" un tiempo, pero regresó.

Por el momento estoy como en un estado de stand by, ya sin ningún síntoma ni episodio de ansiedad o tristeza, pero a ver qué tal me va en una semana, cuando mi chica se vaya...

Supongo que por el momento estoy como en negación, pero en unos días cuando la realidad me golpée en la cara, seguro lo hará muy duro u_u.

Espero que pronto podamos superar todo esto, pues está de la fregada andar por la vida pensando en que ésta es una mierda...

Aún así, tratemos de no amargarnos mucho. Te mando un abrazote =] .

Vain¡lla dijo...

Hola Mamba!
Espero que no pases por eso de nuevo. Las relaciones a larga distancia son difíciles pero no imposibles si las dos ponen de su parte, así que pues ni modo, échale ganas y vas a ver que todo sale bien.

Yo también te mando un abrazote!