miércoles, julio 17, 2013

Mujeres "de verdad" (o eso dicen)

Amable amigo lector, antes de que empiece yo a echar pestes, le pido por favor que lea (o al menos intente leer) el siguiente artículo:

Enamórate de una mujer de verdad

¿Ya? bueno, ahora sí. Perdónenme pero todo lo que ahí se dice me pareció aberrante. Dejemos a un lado la pésima manera de escribir de la autora (sí, porque aunque Ud. no lo crea, quien escribió ese pedazo de mierda es mujer), el texto en sí es un cliché barato, pretencioso, soso y de flojera. En primer lugar, toda mujer es "de verdad". Así sea la más tonta, imbécil, estúpida, frívola, puta, interesada y demás sigue siendo "de verdad". Segundo: si le tienes que decir a los hombres de quién se deben de enamorar están pa mearlos, y más aún si es de una mujer como la que describe el texto, a la cual ya tilda de "inteligente" sólo por ser Team Mafalda y no Team Barbie (es en serio?)...

"Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga real como para comprar lavaplatos". Verga, no salimos del estereotipo novelachafadetvazteca. "Enamórate de una mujer que hable mucho, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya, asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando" Ok, un cliché más a la lista. "Enamórate de una mujer que te escuche con atención" Oh pues, ¿no que mejor no hablaras?... "Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un sólo momento juntos" Osea que sí lave platos pero que no planche. Ya no entendí nada. Mija, escribes con las patas.

¿Y saben qué es lo peor de todo esto? No que esta pobre se autodenomine una "mujer de verdad", tampoco que le den espacio en una página que se hace llamar "canal cultura", no, lo verdaderamente preocupante es que haya gente que le ponga un "Me Gusta", o le dedique un tweet, o simplemente a la que le llegan estas palabras. Que neta haya mujeres que se sientan tan poquita cosa que la descripción de esta supuesta "mujer de verdad" les resulte inspiradora o peor aún que se sientan identificadas con ella, o en su caso hombres que esperen tan poco de la mujer de la que se enamoran. Un amigo me describía hace algún tiempo que las "mujeres de alto voltaje" (término que a mi me parece mucho más acertado) son aquellas con los huevos bien puestos (ironías de la vida), que no se dejan, que dicen lo que piensan, que alcanzan las metas que se proponen, que se gustan a ellas mismas, que pueden pasar horas en una cantina lo mismo chupando que hablando de política y cultura, que se la rifan por los que quieren, que aman y que dejan ir, las que a pesar de haberse roto la madre y el corazón mil veces, siguen al pie del cañón con tenis o con tacones de 15 cm. Las que se saben sexys y no les da pena mostrarlo, las que a veces son unas perras malditas pero también las amantes, madres, novias, esposas, hermanas e hijas más tiernas y sobre todo las que entienden que en una relación de pareja hay que dar lo mismo que se recibe. ¡Aplausos para mi amigo! ¿saben por qué? por que un hombre que sabe esto es un hombre que trata a una mujer como su compañera y como su igual sin andarse con pendejadas de "figuritas en las nubes"...

Y para cerrar con broche de oro, los dejo con la última frase de este artículo tan pinche, pa que vean la elocuencia y narcisismo de esta mujer:

"Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Enamórate de mi o de alguien como yo para que no me duela tanto."


Anden, solteronas frustradas, hagan de ese pinche escrito su estandarte y sigan causando lastimita...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que clase de pendejada es es esa de vivir en el extremo de un estereotipo?
Honestamente, en una relaciòn siempre se està jugando con los roles y eso es lo divertido. El tipo macho/esteoreotipo acaba por cansar, igual que la que es una tocapelotas todo el tiempo.
Està muy padre ponerse cabronaza cuando se requiere, pero tambièn ceder los pantalones y ponerse en plan mujer modelo1940 està padre, a ellos les gusta cuando es DE VEZ EN CUANDO y si no hubiera nefastitas de estas predicando que debemos ser asì 24/7 probablemente muchas mujeres se darìan la oportunidad de jugar ese rol un ratito y relajarse un poco de las exigencias de la mujer actual (porque, aceptemoslo, tambièn se ha satanizado al modelo1940). Esa evoluciòn del rol es lo hace que los hombres puedan hablar de sus sentimientos sin llegar a ser tachados de afeminados (aunque tampoco quieres que sean asì TODO el tiempo, es una cosa de equilibrio).

El articulo es una total babosada, no tiene nada de calidad, parece una carta desesperada a un tipo en especifico, en plan: pickmepickmeplease! ¬¬ la verdad.

Vain¡lla dijo...

jajajajaja y así como la autora quizá mandó este "artículo" al tipo en cuestión queriéndose ver interesante, hay miles que ni siquiera pudieron escribir esta babosada pero que sin embargo lo toman como estandarte de "mujer fuerte".
Qué pena, qué tristeza, qué lástima y qué decepción, pero bueno, podíamos esperar algo más de esta sociedad tan patética?...

Ya postea algo tú, mujer! ;)

Alicia L. dijo...

Son recomendaciones estupidísimas y alguien debería denunciarla por publicar esas cosas. Que las crea el pobre idiota que quiera creerlas, y que las siga la pobre idiota que no se quiera a sí misma.

Lo que me duele en el alma y derrota a la humanidad es la última frase, ¿qué demonios habrá querido decir?

Vain¡lla dijo...

Quizá que aquel pobre idiota se enamore de otra pobre idiota como ella pero que no sea ella porque tal vez los ceros en su cheque no le alcancen para comprar un lavaplatos.

El FeDoR dijo...

Gracias por el rol a mi blóg. Y la neta concuerdo con tu amigo; la chinga es encontrar el equilibrio entre las mujeres de alto voltaje y los hombres ídem, porque polos iguales se repelen, dicen los físicos, y ha de ser neta.
Y qué chido te expresas, la neta.
Besos.

Vain¡lla dijo...

Muchas gracias El FeDoR, me gustó mucho tu blog y me seguiré dando mis vueltas seguido!! Espero verte por aquí también, eh?

Un beso!

Desperdicio de Bytes dijo...

Completamente de acuerdo con el "articulo" bizcocho, es mas si tu fueses como la describen ahi serias perfecta y me casaria contigo.

Vain¡lla dijo...

Lástima, verdad? :(