jueves, enero 05, 2012

Qué raro es eso de morirse.

Ayer murió un amigo de mi papá. Era actor, acababa de salir en Miss Bala. Hace dos meses le diagnosticaron cáncer de páncreas y el miércoles en la mañana se fue. Son de esas cosas que no te esperas (si es que algún día se pueda esperar la muerte) y que te hacen ponerte a pensar qué se sentirá saber de a de veras que va a ser tu última Navidad, tu último año nuevo. Saber que pronto vas a desaparecer y no saber a dónde vas. Una persona está y al otro día ya no existe, nada. Qué raro es eso de morirse. ¿Qué pasa con todas las cosas que uno hizo, sus historias, los recuerdos que nunca le contó a nadie? ¿y todos esos lugares que visitaste, los que sólo tú sabías lo que te hacían sentir, la nostalgia que te recorría las entrañas cuando pasabas por ahí? ¿quién se queda con eso, a dónde va?... Y todos tus amores, esos que con tanto afán coleccionaste, esos que hicieron tu historia, ¿a esos qué les pasa? ¿dónde se queda todo eso?... un día ya no estás y ya. Y siempre te quedarán pendientes, cosas por hacer, personas que abrazar. Qué extraño es eso de morirse. Tanto que lucha uno en esta vida, tanto que se esfuerza por sentirse vivo, y un día cierras los ojos y te vas así nomás, sin importar qué hiciste y qué no, qué tanto quisiste y con cuánta intensidad, si fuiste bueno o malo, rico o pobre, inteligente o estúpido. Te vas sin importar si no alcanzaste a ver la última película de Batman o sin saber en qué acababa Harry Potter. Te vas si te la pasaste en el trabajo todos los días hasta las 12 de la noche o si conociste cada rincón del mundo. Te llevan a veces a la fuerza aún cuando te haya faltado dar un último beso a aquel amor que dejaste pendiente. Se mueren los genios y se mueren los imbéciles. Cierran tu casa o tu cuarto con llave y se queda tu ausencia cuidando todas las cosas que formaban parte de tu día a día y que ya no vas a volver a usar nunca. Aquel vestido dorado que te pusiste la primera vez que te quedaste a dormir en su casa, la colcha que te tejió tu mamá, el gato de peluche que te regaló tu abuela en tu cumpleaños número ocho, las cartas de tu primer novio y todo eso que no volverá a tener sentido jamás para nadie. No, nunca entenderé a la muerte. No sé qué será eso de desaparecer del mundo un día y para siempre. No le temo, la he hasta anhelado en horas oscuras, pero no la entiendo.

Y aún así, todos nos andamos muriendo.



Descanse en Paz Miguel Couturier.

9 comentarios:

PuMaGo dijo...

Que raro es eso de vivir, deambulando por el mundo sin saber exactamente a donde ir... Que raro es eso de vivir, con el ego por los cielos pensando que todo gira alrededor tuyo. ¿Dónde quedó el respeto a la muerte? La introspección final y lo único certero. Ojalá y todos nos anduviéramos muriendo; estamos más aferrados a la vida que nunca... más perdidos y arrogantes que nunca.

En esta vida, más que querer la muerte, habrá que ganársela.

Vain¡lla dijo...

"En esta vida, más que querer la muerte, habrá que ganársela."

Eso, ojalá todo mundo pensara como tú, qué buen comentario!

Dylan Forrester dijo...

La muerte es parte de la vida, pues de esta vida nadie saldrá vivo.
Bacano blog.

Saludos :)

Vain¡lla dijo...

Y a todos nos lleva igual, sin importarle nada.

Muchas gracias por la visita! :D

Alexander Strauffon dijo...

Muerte: la ultima burla, y la ultima sentencia severa. Y sin embargo, es lo más imparcial que existe en la vida.

Vain¡lla dijo...

Lo único que todos tenemos en común.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
VAINILLA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Vain¡lla dijo...

Hey, muy de mi agrado, muchísimas gracias!! :DDD

Adrián Gálvez Guevara dijo...

Hola Buenas tardes, mira no me conoces ni tampoco tu aní, yo no suelo meterme a este tipo de paginas Blogger inclusive no savia muy bien como comunicarme contigo, mira lo que pasa es que necesito me eches la mano en un favor, no sé si tengas el msn o el Face de esta persona que creó este Post

http://yavoyaterapia.blogspot.com/2008/10/mighty-mill.html

di contigo por medio de esa, ya que apreté Andrea y me salió Tu Blogg, soy coleccionista y haces unos meses por ahí de Julio deje un mensaje, lamentablemente nadie lo respondió ya que el Post está abandonado desde el 2010 y ese Post es del 2008, me gustaría saber si me pudieras comunicar con el creador de ese Post para preguntarle si me pudiera vender su colección de Migthy Beanz, saludos cualquier cosa, por favor te pido me puedas a escribir a mi Faceboock es Adrián Gálvez Guevara, o mi correo don-gato-96@hotmail.com, espero si me puedas ayudar ya que llevo años buscando esa colección saludos cuídese y espero su respuesta por alguno de esos medios, cuídese y hasta pronto.