domingo, noviembre 07, 2010

Cuando uno está muerto todos los días son Domingo.

Hace frío, un chingo de frío. Siempre he odiado los domingos. No hay nada en la tele y me la paso pensando y preocupándome por todo lo que tengo que hacer en la semana. Lo peor es que todo mundo está igual y sin embargo no hay nadie con quien distraerse. Ayer me fui a Cocoyoc con doñaroña y a pesar de casi morir en La Pera nos la pasamos bastante bien. Me gusta salir con ella porque odia al mundo tanto como yo, siempre nos perdemos y me hace reir mucho. En una de esas pláticas de carretera salió la frase del mes:

"Este año se ha ido entre que en chinga y de la verga"

Es cierto. Este ha sido uno de los peores años de mi vida. En los anteriores habían pasado cosas malas pero siempre quedaba esa lucecita al final del túnel, esa seguridad de que todo estaba pasando porque venía algo mejor. Este año no. Este año pasaron un chingo de cosas malas y esa sensación de esperanza no está, simplemente no existe. Y aprender a vivir nada más con el dolor, los recuerdos y las ausencias no está padre porque ya no hay nada que esperar, ni qué aprender ni a dónde mirar, y sin embargo uno tiene que seguir viviendo por inercia, como un maldito zombie. Uno aprende a vivir nomás para los demás.

Por cierto, me encantó 'The walking dead'.

19 comentarios:

Alicia L. dijo...

¿Luz?

Mi luz son los libros. Vivo para cosas que jamás van a cobrar vida, y que no me sirven para nada.
Vivo para las letras.

Jodidos andamos todos.

Xenomorph dijo...

The walking dead es la onda.

Vain¡lla dijo...

Allizzia: Yo o leo historias de amor que me arruinan la vida o de demonios y fantasmas que hacen que sueñe que mato gente. Últimamente he leído más de éstas.
Jodidos andamos todos, qué verdad.

Xenomorph: Ser zombie es lo de hoy.

Besos!

Zorro de Terciopelo dijo...

Alguna vez me sentí así, pero nada que el tiempo no cure.

Vain¡lla dijo...

Espero que el tiempo no sólo pase en vano. Pero mejor ya no espero nada, así pase lo que pase será para bien.

Un besote!

Xenomorph dijo...

Si lees historias de amor, demonios o fantasmas... espero que ya te hayas dado una vuelta por mi blog, tengo una así.

Besos para ti también!
=)

DÆMOИ dijo...

Yep, definitivamente este no fue nuestro año para muchos, the Walking dead es la onda.

Me encantó el título del post, suena a film independiente xD

Saludos

Vain¡lla dijo...

Xenomorph: No, pero voy para allá!!

Daemon: Ya que se nos acabe la mala racha, no??... Y en realidad el título del post es una cita de Jean Dolent, pero tienes razón, jaja, suena a film independiente!!
A ver que tal hoy el capítulo de The walking dead...

Besos y gracias por comentar!

Elza dijo...

Este ha sido un año de la verga, si pero he tenido peores y que mediocre pero eso me sirve de consuelo. Nunca hay que subestimar la mala suerte o los malos años, digo yo.

Vain¡lla dijo...

Híjole, para mi sí ha sido el peor. Y justo eso decíamos el otro día mi amiga y yo...
"Ya que se acabe este pinche año..."
"Para qué? para que empiece otro más de lo mismo..."

Ugh, sólo me queda la esperanza del 2012...

Un beso!

Diseñofílica dijo...

Yo también odio los domingos, siento que es un día dedicado a la mediocridad y por eso la programación en la TV es un asco y las chachas salen a pasear felizmente.

Y pues también estoy de acuerdo, este año ha sido una porquería, el peor de todos sin duda alguna. Las pérdidas más dolorosas, conocer el verdadero ser de personas en las que confiaba, vivir de forma paranóica, con miedo y perdiendo la esperanza y las ganas de vivir.

Lo odio...

Pero no queda más que seguir adelante, aunque, como dices, haciéndolo sólo por inercia, únicamente porque sí...

Diseñofílica dijo...

¡Ah!¡Y yo quiero ver The Walking Dead! Creo que soy la única que se lo está perdiendo ;_;

Vain¡lla dijo...

"Las pérdidas más dolorosas, conocer el verdadero ser de personas en las que confiaba, vivir de forma paranóica, con miedo y perdiendo la esperanza y las ganas de vivir"

Lo describiste perfecto. Qué gran desilusión descubrir cómo son las personas en realidad.

Habrá que planear un suicidio masivo si esto sigue así, irnos a perseguir un ovni o algo por el estilo...

Y sí, tienes que ver 'The walking dead'!... lo malo es que acá lo pasan al mismo tiempo que 'The event' que también está buenísimo...

Un besote!!

doÑaroÑa dijo...

A todos los lectores de Vainilla, les digo, definitivamente éste a sido un pésimo año para muchas personas y me incluyo, igual es porque año de pares año de males, año de nones, año de bendiciones decía mi madre, así que mejor disfrutar el presente, porque les digo algo.... con los años se pone peor, nos hacemos más y más viejos, perdemos las ganas y los madrazos los vamos acumulando como en un costalito de canicas. Mejor pongamonos la mascara de no pasa nada y disfrutemos el sabor del café de cada mañana. Suerte a todos para el próximo año.

Vain¡lla dijo...

Esperemos que sí sea mejor, aunque sea tantito mejor, con eso me conformo amiga...
Te quiero con todo y tus cuatro piernas.

L dijo...

Me encanto el titulo de tu post...

creo entender un poco tu sentir, hay años malos y años buenos... los malos suelen ser muchas veces "de la verga" pero a pesar de que no sea vea la luz al fondo del tunel puedes tener la certeza de que al día siguiente saldrá el sol...

Recuerdo la ultima vez que fui a mi tierra también pasé por "La Pera"... si que es peligroso pasar por ahi.. y mas aun en un estado alcoholizado jeje...

saludos desde Mexicali y ánimo! la vida es una cosa rara pero chingona

Vain¡lla dijo...

Hola L, gracias por pasarte por aquí!

Ojalá de verdad el año que entra mejore un poco, ya fue mucha mi racha de mala suerte... pero ojalá sea un mejor año para todos, porque por lo visto este 2010 estuvo chafísima para mucha gente...

Y cómo fue que pasaste La Pera alcoholizado??? jajajaja

Muchos saludos, espero verte de nuevo por aquí!

L dijo...

hay una canción que hice el año pasado que dice:

"no todo es feliz, necesita el matiz, pintarlo con gis, dosis de gris... para apreciar el milagro de poder respirar"

como valoraríamos el ser felices si nunca hemos sentido la tristeza?

Pasar la pera en un estado alcoholizado es un reto para todos los sentidos jejejeje

ojala postees pronto, me agrada tu escritura

Vain¡lla dijo...

Gracias, L! He estado pensando en un nuevo post pero nomás no he tenido tiempo para escribirlo. Prometo que será pronto...

Y es cierto, necesitamos lo oscuro para saber qué es la luz. Nomas que a veces la vida se pasa de verga y los períodos oscuros duran añooooos, y los de luz como 5 segundos...

Quizá es cierto eso de año de pares, año de males...

Un beso!