jueves, abril 29, 2010

Don't stop believing...

Hold on to this feeeeeliin'...

Ando de emo. Resulta que me tengo que volver a mudar y no quiero. Y lo peor no es eso, si no que me tengo que mudar antes del lunes. Sí, es una mamada y sí, ando como loca buscando algo cerca de aquí porque amo este barrio, tiene toda la onda y aparte ya me sé las líneas de camión y me queda cerca de la casa de mi surfer. No sean gachos, mándenme buenas vibras pa' encontrar algo en chinga y que me convenga. Odio andar de judío errante, me caga sentir que ningún lugar es mio, me caga. Me caga tanto que ando pensando seriamente en regresar a México donde está mi casa y mi familia y mi mamá que me hace de comer lo que me gusta y mis amigos que no me dejan estar triste nunca y los tacos y las quesadillas de la esquina. Pero maldito sea el amor, ando en la pendeja y hacía mil años que no sentía esto por alguien y nos vemos y se nos cae la baba y todas esas cursilerías que no me dejan regresar a mi país.


¿Por qué, Cupido, por qué?

miércoles, abril 21, 2010

La televisión de ahora ya no es lo que era, ya no es lo que era...

El otro día mi surfer me dejó sola viendo la tele en su casa porque el surf report decía que las olas iban a estar súper maravillosamente increíbles en Ocean Beach y cuando eso pasa todo lo demás se le olvida (ah, pero querías andar con un surfer ¿verdad reina? me lleva la chingada)... Dos horas después llega y me cuenta de las olas y de las piedras y de las focas y de que se raspó y warawara. Yo me le quedo viendo y le digo:

- ¿Sabías que acaban de sacar unas galletas Ritz que son mitad galleta mitad pretzel?

Segundos de silencio y suelta la carcajada.

Yo hablaba en serio. ¿Apoco no es la botana perfecta? ¿cómo es que a nadie se le había ocurrido antes?

A mi surfer le da risa, pero es que mi cerebro suele memorizar los datos menos-menos importantes. Ya ven, eso es lo que pasa cuando a una la dejan sola viendo dos horas de casi puros comerciales y sin desayunar.


Ahora adivinen qué me compré ayer que fui al super...

viernes, abril 16, 2010

Una piedra en el camino...

Tengo miedo de un día encontrarte a media calle, o en un centro comercial, o en una parada de camión o comiendo en el mismo restaurante. Tengo miedo de encontrarte, punto. Me da pavor. Por que aún con todas estas ganas que tengo de verte acumuladas desde hace diez años, aún cuando cada fibra de mi pequeño cuerpecito vibre nomás de pensarlo; sé con la misma certeza con la que sé que me voy a morir algún día que el día que te encuentre se me van a olvidar todos los años, todas las fechas, todos los nombres y todas las cicatrices. Ese día se me va a ofuscar la poca razón que me queda, se me va a poner la piel chinita, la garganta se me va a hacer nudo, me van a temblar las rodillas y lo más seguro es que pierda la voz. Sé que ese día (así de puritito instinto) me voy a acordar de la medida exacta entre el lunar que tienes abajo de la oreja y tu boca, voy a intuir de nuevo el arco que hacías con la ceja izquierda y voy a dejar que me borres el pasado tan sólo con media sonrisa, así sin oponer la más minima resistencia. Tengo miedo porque sé que ese día me va a dejar de importar todo, por que la vida que viví sin ti (que ha sido toda, por cierto) va a contar como sólo un instante, y que por andar deslumbrada nomás de verte mover las pestañas quizá hasta se me salga una lagrimita medio de nostalgia por todo lo que no fuimos y medio de esperanza de ponerle por fin un final feliz (o un final nomás, ya con eso me conformo) a nuestra historia tan mordisqueada y tan incompleta. Y sobre todo, me muero del miedo porque si un día te encuentro, sé que en el tono justo del verde de tus ojitos me voy a dar cuenta que todo ese tiempo que no anduviste cerca yo viví nomás de la pura inercia con la que me dejaste palpitando el puño de mi corazón.

Y entonces sí, cárgame la chingada porque me declaro incompente en la materia de poder olvidarte por segunda ocasión.

jueves, abril 15, 2010

No me vengan con esas chingaderas.

Ahora que he andado sin mucho que hacer me estoy aventando toda la temporada de ‘The City’ directito de la página de Mtv, lo malo es que viene con tres anuncios que te repiten millones de veces; uno de una esponja mágica limpia-todo, otro de una pasta de dientes que te blanquea la dentadura en dos semanas y uno de Tampax Pearl, en el cual la chica protagonista desafía a la madre naturaleza sintiéndose limpia y fresca y segura y feliz y se va a los rápidos y corre y nada y usa shorcitos blancos y se ve más linda que nunca. Y me hace enojar muchísimo porque aparte de que me lo repiten cada dos segundos yo justamente ando en “mis días” y lo único que siento es que estoy hinchada y adolorida y de malas y chipil y me pongo de histérica y me siento fea y el pelo no se me acomoda y no me dan ganas de nada más que de quedarme echada en mi cama en pants y comer helado de chocolate el cual por cierto me da flojerísima ir a comprar. A mi pobre surfer ya le chillé y me enojé y me frustré y le hice un drama mientras él me veía con cara de what y me abrazaba a ver si así se me pasaba la locura. Osea cero ir a los rápidos y cero frescura y felicidad y odio al mundo el día de hoy.

Malditas estúpidas hormonas traicioneras.
He dicho.


Ah, pero luego me encontré esto en mi twitter y me puse de buenas. ¿Ven como soy bipolar? ¿ven?

lunes, abril 12, 2010

Completamente random porque estoy aburrida.



Me acuerdo perfectamente cuando en la prepa me pasaba hoooras en el teléfono con mi amigui. No sé de dónde sacábamos tanto tema de conversación, la verdad, si nos veíamos todos los días, tooooda la mañana. Ella fue la primera en enterarse ese 15 de julio de hace diez años de LA noticia. Me acuerdo que le hablé toda emocionada cerca de las 11 de la noche para contarle que el que sería el gran amor de mi vida me acababa de pedir que anduviéramos.

- Güey, yo ya sabía que iban a andar desde el día que se conocieron. No manches, se notaba a leguas.

Ash, si me hubiera dicho eso 22 días antes, me hubiera ahorrado 21 noches de insomnio, 3 días de gastritis y mucha incertidumbre. Aunque ahora que lo pienso, lo más probable es que no le hubiera creído porque así soy yo de pesimista.


Extraño muchas cosas el día de hoy.

sábado, abril 10, 2010

Ya no hay valores, me cae.

Sí, es sábado y todavía no dan ni las diez de la mañana y yo ya estoy despierta. Esto de tener roomates no me está dejando nada bueno, uno de ellos perdió su llave y POR QUÉ NO tocó el timbre a las 9, y ¿quién creen que tuvo que bajar dos pisos a abrir la puerta a esa hora?... Adivinaron. Con este frío y en pijama y todavía con lagañas en los ojos. Cero glamour.

Leyendo la entrada del Ninja Peruano me quedé pensando que a lo mejor eso de odiar la cursilería viene de familia, porque a mi hay pocas cosas en este mundo que me caguen más que la gente tonta y cursi (no es cierto, hay un chingo de cosas que me cagan igual, soy bien mamona pero esa es otra historia). Ejemplo: Tengo un amigo que hace unos meses conoció a una niña por internet, ella vive no sé dónde y nunca se han visto pero ya se aman con locura y pasión, y se saturan el Facebook con corazoncitos y teamos y teadoros y teextraños, adjuntando imágenes de ositos y videos de youtube con canciones de amoooors. Y bueno, les podría platicar por lo menos otros 15 casos como ese. Desconfío tanto de las parejas que presumen de su amor en Facebook y en msn, esos que a cada ratito cambian su estatus con la cuenta regresiva para la boda, se llaman mutuamente con sobrenombres como 'princesa' y 'esposito', se la pasan poniendo updates como ereselamordemividateamomiamor y TODAVÍA como si eso fuera poco, ellos mismos le dan "like" a sus pendejadas. Pfff. Dios por favor acaba con su sufrimiento y de paso con el mío. Dime de lo que presumes y te diré de qué careces... ¿no va así el dicho?...

Y que conste que no es que yo sea una grinch que esté en contra del amor, nada más me molesta de sobremanera la gente estúpida. Cuando mi surfer me dijo 'Te amo' por primera vez me lo dijo en español con su acento todo gringo y me agarró completamente desprevenida y casi que me dieron ganas de chillar (casi). Para mi ese pequeñito esfuerzo valió mil veces más que si me hubiera saturado mi wall con fragmentos de poemas de Benedetti y canciones de Damien Rice. Oséase, en otras palabras, estoy admitiendo que estoy enamorada pero mi surfer es guapo guapo y la mayoría de los novios feisbuqueros no, ja.

Moraleja: Qué bonito es el amor pero la gente estúpida jamás dejará de serlo y mejor mándense sus ñoñerías al inbox y no las pongan en su wall, que lo más probable es que a nadie le interesen y que ni ustedes mismos se las crean.

Ah, y que si tienen roomates que pierden su llave, no les abran la puerta antes de las decentes 11:00 de la mañana.

miércoles, abril 07, 2010

Garabatos.



No tengo mucho que hacer como podrán darse cuenta, así que me puse a garabatear y como resultado de mi ociosidad, aquí nos tienen a mi surfer y a su servidora versión Humberto Ramos; porque soy su fans from hell.


¿Apoco no nos vemos re-bonitos?...